North 40 – Aaron Williams & Fiona Staples

chtulu

I got told all of kinds o’ stories ‘bout what Heaven would be like. No starvin’ folk, no crippled kids, and everybody livin’ in a mansion o’ gold. But then I figger, if there’s all that and more, how come most gods’re all so HUNGRY?

north 40Un pueblo en medio de la nada en Estados Unidos. Dos chicos rechazados. El Necronomicón. Del triángulo que se forma nace North 40 (2009), novela gráfica de Aaron Williams y Fiona Staples –de quien hablamos hace unas semanas por Saga– cuya premisa hace un homenaje a H. P. Lovecraft.

Dyan y Robert abren el libro maldito y liberan sus espantos. Lo que sucede después es predecible: 80% del pueblo se ha convertido en alguna especie de monstruo, 10% permanece igual y otro 10% se convierte en algún tipo de héroe.

These two fools have set things in motion. You must go look upon what they’ve wrought. Go to Lufton and whisper to me of what you see.

Mientras los eventos se dirigen hacia el fin del mundo, los dramas humanos de la gente del pueblo recorren capítulo tras capítulo: una chica se ha convertido en vampiro y la necesidad de sangre la quema (Forgive me, Jesus!), otro tiene poderes psicoquinéticos y ve a Cthulhu (so old… so hungry), una chica convertida en una reina zombie realiza una masacre en la preparatoria de la escuela. En pocas palabras, todas las pesadillas cobran vida y consumen poco a poco a los habitantes de este pequeño pueblo. Nadie puede escapar.

En medio de esto, somos testigos del camino del héroe: Wyatt, un chico que pierde a su padre, se enfrenta al Leviathan y a sus esbirros. La serie termina con la posibilidad de una secuela, pero cinco años después no se ha publicado. Para los amantes de  H. P. Lovecraft, North 40 es una excelente revaloración gráfica de sus mitos, sin llegar a ser una adaptación. Sin duda, una excelente opción para los amantes del género. Una entrevista interesante con Williams puede ser leída aquí.

Posts relacionados