Defensa del Ídolo – Omar Cáceres
Last Updated on: 21st diciembre 2017, 05:14 pm
Detrás de tus ventanas la poesia cruza el universo como un relámpago.
Este fue el único libro que Vicente Huidobro prologara, y si lo hizo, es porque el libro de Omar Cáceres es reflejo de verdadera poesía, la valoracion de la vida interior, y donde se refleja que en la creacion poética, el poeta presenta el caso de una necesidad de vivir otro mundo.Estamos en presencia de un verdadero poeta, es decir, no del cantor para los oídos de la carne, sino del cantor para los oídos del espíritu. Estamos en presencia de un descubridor, un descubridor del mundo y de su mundo interno.Vicente Huidobro
La alta poesia no la hacen las leyes de la retórica, sino el equilibrio entre el movimiento interno y el movimiento externo, es decir, la expresión humana.
Ahora que el camino ha muerto,
y que nuestro automóvil reflejo lame su fantasma,
con su lengua atónita,
arrancando bruscamente la venda de sueño
de las súbitas, esdrújulas moradas,
hollando el helado camino de las ánimas,
enderezando el tiempo y las colinas, igualándolo todo,
con su paso acostado;
como si girásemos vertiginosamente en la espiral de
nosotros mismos,
cada uno de nosotros se siente solo, estrechamente solo,
oh, amigos infinitos.
En Chile, su país de origen, sigue siendo casi un desconocido pero, aquí y ahora, el poeta renace en el poeta que lo lee.
Muy interesante conocer a este poeta cauquenino, donde en estos dias se le rinden homenjajes muy justos, por su obra que aunque corta, produjo bastante revuelo entre los grandes poetas de su epoca, a traves de La Casa de la Cultura de mi ciudad de Cauquenes me estoy enterando de este gran e ilustre hombre del mundo de la poesia, felicidades
Enhorabuena!