Stranded, revista en medio del tedio del no-lugar

Retomo de Panel de Control el siguiente texto:

El aeropuerto, o puerto aéreo, es un concepto íntimamente relacionado con el control: control del tráfico aéreo, control de aduanas, control de pasaportes, centro de control de área, torre de control, control de seguridad, etc. Solemos entender el aeropuerto como espacio de tránsito, de viaje, de paso, efímero. No obstante también es cierto que:

“la mayoría de las personas que se dirigen al aeropuerto ya no van a tomar un avión (los aeropuertos se han convertido en grandes proveedores de empleo y en zonas de actividad empresarial). Incluso, para las personas que sí viajan, el trayecto hasta el aeropuerto puede llegar a durar más que el propio vuelo” (Aeropuerto y viajes).

En este espacio y dinámica, subvertida inesperadamente por un fenómeno natural, Andrew Losowsky creó Stranded, revista que incluye las historias y crónicas de pasajeros atrapados en el espacio aéreo de Europa debido a las cenizas del volcán islandés Eyjafjalla. Son 88 páginas complementadas con ilustraciones, gráficas y fotografías especiales.  Lo interesante de este fenómeno son los mecanismos de colaboración para crear este archivo. Puede verse un preview acá y ordenarse en este sitio.

Posts relacionados