Granta – 10 años después

Granta es una revista literaria del Reino Unido, fundada en 1889 y reconocida en el mundo como uno de los principales escaparates sobre el estado de la literatura actual.

believe in the power and urgency of the story, both in fiction and non-fiction, and the story’s supreme ability to describe, illuminate and make real.

Mezcla en sus textos la ficción, la crónica y fotoperiodismo, y publica 4 números por año. El no. 116 toca el aniversario del 11 de Septiembre, con el fin de discutir los cambios y procesos que hemos vivido en los últimos años: la paranoia que domina los aeropuertos; las revoluciones en el mundo árabe; el flujo migratorio debido a guerras, pobreza, oportunidades; la fe en medio del horror; las contradicciones de la Democracia (Guantánamo), por mencionar algunos.

Destacan el cuento Redeployment, de Phil Klay, sobre el absurdo de la cotidianeidad después de la guerra; Laikas I, de Kathryn Kuitenbrouwer, cuento desconcertante sobre el acecho del horror y las salidas que damos al mismo; así los extractos de novela de Nuruddin Farahy Adam Johnson.

Si tienes oportunidad, adquiere este número: marca una ventana para entender lo que ha sido nuestro propio paso por estos últimos diez años. Para suscribirse, visita Granta.com.

Posts relacionados