Ruminations – Frederik Peeters (comic)

Ruminations – Frederik Peeters (comic)

Last Updated on: 21st diciembre 2017, 05:32 pm

Frederik Peeters es un ilustrador y novelista gráfico suizo, nacido en los 70’s. En Ruminations, compila una selección de comics de los últimos 10 años. La edición en francés es comprensible si se cuenta con bases del idioma, y altamente recomendable por los temas que explora, con un componente 50-50 de sus historias: mientras algunas giran alrededor de la ficción como la aparición de un semidios a un escritor, y donde la principal apuesta es la imaginación y sus posibilidades, otros, por el contrario, caen en la descripción del mundo interno de sus personajes (con mucho texto soportando la parte gráfica) de manera que las acciones son casi nulas y lo que vemos y leemos es el devenir interno de personajes atribulados por alguna u otra razón.

A continuación dejo el comic que Peeters dedica al suicidio de su abuelo. El tema ha estado presente en el blog en recientes posts (el ejemplo más cercano es Hemingway) pero, a diferencia de otros casos, el relato aquí está basado en un desequilibrio mental cuyo perfilamiento apunta a una clara esquizofrenia (disculparán la calidad de las imágenes, pero a falta de scanner, les saqué fotos).

Wong

Wong

Escritor. Autor de la novela "Paris, D.F." (Premios Dos Passos a Primera Novela) y la colección de relatos "Los recuerdos son pistas, el resto es una ficción" (Premio Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2017). En 2023 publicó su segunda novela, "Bosques que se incendia", y el libro de cuentos "Lotería Mexicana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: