Límites de la inmadurez – Juan Saravia

Me sorprende gratamente en este primer libro publicado por el autor, la extraordinaria calidad de algunos de sus cuentos

Más que hablar del libro, lo interesante es la idea que gira alrededor: un corredor de bolsa, harto de su vida, decide dedicarse a la literatura. Para su primer libro articula un pseudónimo: Juan Saravia (cómo, si no, podrían sus clientes, poseedores de grandes sumas de dinero, depositar su confianza en un broker literato). Dicho esto, buscó una editorial y publicó un conjunto de cuentos. Renunció y decidió dedicarse a la literatura. Ahora vive en Bélgica, o en Holanda. Tiene un hijo. O hija. Tal vez siga escribiendo.

La vida de este autor gira en un universo alterno, un pasaje de la historia que no pertenece a ningún lado. Su libro es accesible sólo por azar. Su pseudónimo vivirá aquí, en lo eterno del Internet, que es igual y lo mismo que el olvido. Su historia es la misma que la de este otro poetaMe muero y no quisiera / ahora que el sol se ha pintado de azul / como la flama del cerillo que se apaga.

Posts relacionados