Beta testing the Apocalypse – Tom Kaczynski

beta testing apocalypse

beta-testing-the-apocalypseCompendio de historias cortas en formato comic, Beta testing the Apocalypse de Tom Kaczynski es un estudio sobre la posmodernidad en un momento en el que hacerlo se ha convertido, prácticamente, en un lugar común. El título da una pista importante: en inglés, un beta test es una suerte de ensayo y error de cara a la solución o producto final, y lo que inferimos de las historias que Kaczynski nos comparte en este compendio es la idea de la sociedad actual –consumista, global, sexual, etc.– como momento previo a la caída.

La primera historia está incluida en este post sobre la bicicleta (100,000 Miles – Tom Kaczynski), y el resto se desenvuelven en direcciones similares: la extrañeza ante el mundo, la deshumanización del contacto social, la locura, la psicología absurda de las grandes corporaciones y el lugar del mito en el mundo moderno.

Los interesados en la novela gráfica y el comic pueden encontrar en Kaczynski a un artista preocupado por utilizar la página en blanco de manera innovadora, además de contar historias que, por supuesto, construyen sobre la tradición que ha legado ya Kafka a todos nosotros. Sin embargo, el libro no es excepcionalmente bueno, y queda la impresión de que Kaczynski no será un cartonista que destacará por una propuesta especialmente arriesgada –los interesados pueden revisar la obra de Charles Burns para entender los parámetros de comparación–. Originario de Polonia, su ojo crítico ante la cultura de masas es el principal punto de valor en este libro publicado en octubre de 2012.

Para una entrevista con el autor (en inglés) pueden entrar acá.

Tom-K-10000-Years

Posts relacionados