No conozco la nieve

Last Updated on: 21st diciembre 2017, 05:30 pm
Sé cómo se ve. Puedo intuir su textura. Pero nunca la he tocado, ni caminado sobre ella. El día que lo haga me sentiré como el personaje de García Márquez: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía recordó el día que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Gran evento. Pienso en esto porque wordpress tiene, en su página principal, copos de nieve cayendo. La imagen me es conocida, e irreal. Como el hecho de que sea verano en el sur. En algunos puntos todo está trastocado. Felices fiestas.
La nieve produce una tierna dulzura espiralada ,que tiene que ver con los sentidos abiertos a un paisaje tranquilo y transformado en algo diferente al habitual;;; no sientes frío cuando recién ha nevado ,,la tocas y te atrapa un enorme placer que parte de la redondez de su forma amarrando tus manos: no puedes dejar de jugar,de desear revolcarte en ella; rodar ,cantar y no sientes frío,no sientes más que su textura; la mirada se vuelve pequeña ante el manto iluminado por su brillo especial,insonoro y quieto,al mismo tiempo que tu alegría crece desde algún lugar mágico….
Me recuerda a una historia contada por un padre que lleva a su hijo a conocer el mar,,,caminan y caminan ,,hasta sentir el ruido de su rompiente; al asomarse a la última duna ,el niño observa callado por un buen tiempo,luego se dirige al padre y le pide: ” prestame tus ojos para poder mirar”””
FELICIDADES,AMIGO!
Cancelar respuesta