Es la conciencia del hecho de que nos quieren asesinar a todos. Quieren reducir nuestra vida a una mierda invivible, empujarnos hacia un suicidio masivo – Franco Berardi “Bifo”

Una oleada de rebelión ha embestido al México de las desapariciones forzadas, a las ciudades norteamericanas de los crímenes racistas, a las ciudades italianas donde el fascismo agrede a estudiantes e inmigrantes.

Me parece que la clave para interpretar esto se encuentra en las palabras de una chica que fue entrevistada por una televisora norteamericana en la tarde del 5 de diciembre. Con una sonrisa hermosa e implacable a la vez, dijo:

“It’s not about black and white. It’s about life and death.” (“No se trata de blanco y negro. Se trata de vida y muerte.”)

¿Qué quiso decir? Me parece clarísimo. La rebelión contra el racismo es parte de la revuelta, por supuesto, pero el elemento más profundo es otro.

Es la conciencia del hecho de que nos quieren asesinar a todos.

Quieren reducir nuestra vida a una mierda invivible, empujarnos hacia un suicidio masivo.

Secuestros colectivos para aterrorizar a la población en Tamaulipas, en Guerrero.

Terror racista en las calles de Nueva York y Los Ángeles.

Esclavitud para los jóvenes de Milán y Madrid.

¿No es acaso evidente que una vida de miseria y miedo, de humillación y soledad, es peor que la muerte?

Es una cuestión de vida o muerte, para todos nosotros. Los cerdos de este planeta quieren transformarnos en muertos vivientes. Pero ahora empieza nuestro despertar. No seremos zombis. Si nos empujan a elegir algo así de radical, sabemos qué elegir: la vida. A cualquier precio, incluso el de correr el riesgo de morir”.

Texto vía Telecápita

Este jueves 11 de diciembre (2014) se presentó en el MUAC | Campus Expandido “Sesiones Surplus / Elefanta / Telecápita” con la conversación pública y presentación del libro “La sublevación”, en la que participarán el autor, Franco Berardi “Bifo” y César Enrique Pineda, presentados por Eugenio Tiselli y Alejandro Flores Valencia. El siguiente texto ha sido enviado por el autor en el marco de su visita a México.

Posts relacionados