5 metros de cuentos perversos – Textofilia

¿Qué es la perversión? ¿Es simplemente el acto de viciar con malas doctrinas o ejemplos la sexualidad, la paternidad, el gusto, la vida? ¿O va más allá? Los abismos de la media son mediocres, pero hay otros que van más allá, que descienden vertiginosamente: en 5 metros de cuentos perversos, de Editorial Textofilia, los cuentos de Ana García, Samanta Scheweblin y Gabriela Alemán van por esta línea. Los demás consiguen abrir las cortinas de nuestros vecinos, echarle un ojo a sus alcobas, funcionan como orificio para que el lector sea ese Peeping Tom que observa a Lady Godiva. En este sentido, la perversión envuelve al lector, que se convierte en ese vouyeur para juzgar, vigilar o autosatisfacerse (una idea que el Tate Modern recientemente expuso).

En una exquisita edición con (a diferencia de páginas convencionales) 5 metros de lectura total (su formato “pervierte” la presentación convencional del libro, un pliegue continuo a leerse en 6 pasos promedio en el comedor, la recámara o la calle) gira en los derredores de la perversión, casi siempre con un rasgo de humor.

Una excelente opción para su biblioteca, con fotografía de portada de Melissa Valenzuela. Disponible en FCE Condesa o en la librería virtual de Textofilia.

Posts relacionados