Colgar recuerdos

Colgar recuerdos

Last Updated on: 21st diciembre 2017, 04:42 pm

tenis colgados banner

Colgar los tenis: estirar la pata, doblar el petate, dar el changazo, bailar las calmadas, doblar el pellejo, pelearse con la huesuda, entregar el equipo. La muerte cobra varias formas: los pasos que ya dimos, los que ya nunca daremos.

En Internet, otras personas tienen la misma duda: las explicaciones son tan diversas como la geografía de nuestro continente: tenis colgados de cables eléctricos: cerca hay un lugar donde se vende droga. En otro sitio: representan a algún muerto en una pelea entre gangas[1] o, son sinónimo del Cristo.

En otro trayecto los veo de nuevo: pájaros cansados de no levantar el vuelo. Habría que regresar al principio de parsimonia de Ockham: ¡cómo tirar esos tenis, si tienen su historia! Añoranza utópica: los cables eléctricos son un buen lugar para ver lo que se ha perdido. La muerte es sólo otra de las tantas formas del olvido.


[1] Pandillas.

Wong

Wong

Escritor. Autor de las novelas "Bosques que se incendian" (2023) y "Paris, D.F." (2015, Premio Dos Passos a Primera Novela), así como de la colección de relatos "Los recuerdos son pistas, el resto es una ficción" (Premio Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2017).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde El Anaquel | Blog Literario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo