Diagrammatic Writing – Johanna Drucker

«Western tradition has a preference for closed conditions and resolutions. The Tao of the page requires space for entrance and exit, for motion, as on the page opposite. Continuities are based on expectations as well as formal properties. No properties are absolute, no properties are essential. All is relational»

Este breve libro de Johanna Drucker puede ser leído como un tratado sobre las relaciones y posibilidades del texto en la página en blanco —el libro comienza con una noción poderosa: «la primera línea define el espacio». Así, Drucker recorre diversas posibilidades entre distintos elementos —para el escritor, recursos que pueden entenderse mejor si se examina obras tan antiguas como Tristram Shandy o tan recientes como La casa de mil hojas.

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Diagrammatic Writing es una demostración poética de la capacidad del formato para producir significado. La articulación del códice, como un espacio de relaciones semánticas, rara vez (si alguna vez) ha sido objeto de un estudio tan altamente centrado y detallado. El texto y la presentación gráfica están totalmente integrados, son co-dependientes y se cuestionan mutuamente, escribe la editorial al respecto.

En el fondo, la idea que se nos propone es cómo el formato es capaz de producir sentido. La exploración de Ducker es tanto formal como poética: el texto y su representación gráfica pueden danzar (si se me permite la imagen) para lograr nuevas percepciones.

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«Western tradition has a preference for closed conditions and resolutions. The Tao of the page requires space for entrance and exit, for motion, as on the page opposite. Continuities are based on expectations as well as formal properties. No properties are absolute, no properties are essential. All is relational» . Este breve libro de Johanna Drucker puede ser leído como un tratado sobre las relaciones y posibilidades del texto en la página en blanco —el libro comienza con una noción poderosa: «la primera línea define el espacio». Así, Drucker recorre diversas posibilidades entre distintos elementos —para el escritor, recursos que pueden entenderse mejor si se examina obras tan antiguas como Tristram Shandy o tan recientes como La casa de mil hojas. En el fondo, la idea que se nos propone es cómo el formato es capaz de producir sentido. La exploración de Ducker es tanto formal como poética: el texto y su representación gráfica pueden danzar (si se me permite la imagen) para lograr nuevas percepciones. . . . . #libros #bookstagram #librosrecomendados #book #libro #books #leer #librosenespañol #libros📚 #reseñas

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