La parte profunda – Brenda Becette

Brenda Becette - La parte profunda

La parte profunda fue el reciente ganador del premio JEP “Ciudad y Naturaleza”. Es, en resumen, un libro apocalíptico, la presentación de paisajes y personajes distópicos cuyos claroscuros terminan revelándose conforme leemos los textos.

“El juego de la oca”, por ejemplo, plantea un futuro en el que la escasez y la división social acrecientan el egoísmo. “Homo novum” habla, sobre todo, de la crueldad. “La parte profunda” explora la soledad de la discapacidad pero, más importante aún, lo extraños que pueden ser los otros. “Anverso y reverso” repite una historia que conocemos bien por Cortázar: ¿por qué yo no podría bien ser otro? “En los rescoldos”, una promesa erótica se torna en humillación y, finalmente, en “Como los perros”, la supuesta transición hacia la madurez cae, estrepitosamente, en el horror.

Lo alienado, la oportunidad, el deseo, la supervivencia: todos estos temas se mezclan en un volumen corto, pero sólido, de una nueva narradora —Brenda Becette es argentina (1976) y “La parte profunda” es su primer libro de cuentos.

Recuerda escuchar nuestro podcast, ahora en su tercera temporada.

View this post on Instagram

“La parte profunda” fue el reciente ganador del premio JEP “Ciudad y Naturaleza”. Es, en resumen, un libro apocalíptico, la presentación de paisajes y personajes distópicos cuyos claroscuros terminan revelándose conforme leemos los textos. “El juego de la oca”, por ejemplo, plantea un futuro en el que la escasez y la división social acrecientan el egoísmo. “Homo novum” habla, sobre todo, de la crueldad. “La parte profunda” explora la soledad de la discapacidad pero, más importante aún, lo extraños que pueden ser los otros. “Anverso y reverso” repite una historia que conocemos bien por Cortázar: ¿por qué yo no podría bien ser otro? “En los rescoldos”, una promesa erótica se torna en humillación y, finalmente, en “Como los perros”, la supuesta transición hacia la madurez cae, estrepitosamente, en el horror. Lo alienado, la oportunidad, el deseo, la supervivencia: todos estos temas se mezclan en un volumen corto, pero sólido, de una nueva narradora —Brenda Becette es argentina (1976) y “La parte profunda” es su primer libro de cuentos. Gracias a @jafjafjaf por el regalo. . . . . . #libros #bookstagram #librosrecomendados #book #libro #books #librosymas #leer #librosenespañol #libros📚

A post shared by Roberto Wong (@robb.wong) on