Esto lo escribió Kerouac hace ya unos años, bajo el título «Mexican fellaheen«:

No hay «violencia» en México, eso fue un disparate que inventaron guionistas de Hollywood o escritores que fueron a México «para ser violentos» –conozco un estadounidense que fue a México para poder pelearse en los bares porque allí no meten preso a quien altera el orden público, Dios, vi a tipos luchando y dándose trompadas alegremente en el medio de la calle, cortando el tránsito y gritando de risa mientras la gente que pasaba los miraba divertida. México suele ser manso y amable, incluso si se viaja entre personajes peligrosos, como hice yo –»peligrosos» en el sentido que le damos en los Estados Unidos–, en realidad, cuanto más se aleja uno de la frontera, cuanto más te hundes en el país profundo, más amable es, como si el influjo de la civilización oscureciera la frontera como una nube.

Curiosa la mirada del otro, sobre todo cuando es tan anacrónica. Den click acá si desean saber qué es fellaheen en la obra de Kerouac (inglés).

One thought on “No hay «violencia» en México, eso fue un disparate que inventaron guionistas de Hollywood o escritores que fueron a México «para ser violentos» – Jack Kerouac”

  1. Que le pregunten a los de Aguas Blancas y sus suicidios felices por la espalda.
    ¿Será que las de México son balas mansas y los desollados son felices, porque así se curan del acné? «Sólo son jueces de lo que ven sus ojos.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.