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En Lucca hay una torre en cuya cima hay un árbol. El pequeño jardín de encinos domina el paisaje y recuerda otros tiempos: en Lucca se reunieron Julio César, Craso y Pompeyo para firmar el triunvirato. De aquel asentamiento romano quedan solo ruinas: la ciudad ha sido saqueada y reconstruida en innumerables ocasiones. Así, la Torre Guinigi es ante todo un símbolo: el de la vida y sus ciclos. Es interesante que, en Italia, muchos campanarios están separados de la iglesia. Tal es el caso de la Torre de Pisa, situada detrás de la catedral. En la cima hay siete campanas, una por cada día de la creación, afinadas en la escala musical. La famosa inclinación sucedió durante su construcción debido a malos cimientos y un suelo demasiado blando. Llegó a tener 5.5 grados de inclinación, aunque al día de hoy tiene 3.99 gracias a un equipo de ingenieros que logró restaurarla en la última década del siglo XX. Se dice que Galileo Galilei, nacido en Pisa, arrojó de la cima un par de balas de cañón de diferente peso para probar que la masa no afecta la velocidad de caída, aunque la única fuente de esta historia son las memorias de su secretario personal, Vincenzo Viviani. Hace unos años se prohibió a los turistas pisar el pasto colindante de la catedral, pero esto no ha evitado que sigan buscando la famosa foto en que parecen empujar o detener la torre. Me he encontrado con un ejemplar de la traducción de Pedro Páramo al italiano. "Venni a Comala perché mi avevano detto che mio padre, un tal Pedro Páramo, abitava qui." La catedral de Santa María del Fiore mezcla el gótico con el renacimiento italiano. Se comenzó a construir en 1296, pero no fue sino hasta 1436 cuando se finalizó la estructura principal, incluyendo el domo —la fachada tomaría otros 400 años en realizarse. Dedicada a la virgen María, la catedral está llena de motivos relacionados a su vida y la pasión de Cristo, por ejemplo, la primera puerta de izquierda a derecha representa la Caridad de la Madonna. Encima, entre los nichos de los doces apostoles, está la virgen con el niño. Tal vez lo más impresionante sea el domo: hecho de mampostería, es más alto que la estatua de la libertad y pesa más que un buque promedio. Obra maestra del Renacimiento, su construcción todavía plantea preguntas y misterios, por ejemplo, cómo es que logró ser construido sin apoyo de técnicas modernas o, siquiera, de soportes de madera. Si algo tiene la Toscana es armonía y precisión: el paisaje parece cortado a tijera, arboladas y viñedos están dispuestos como si se tratara de un collage. Las mejores vistas suceden al atardecer, cuando la luz inunda el paisaje y llena los viñedos de tonos dorados. La belleza es inalcanzable, pero al menos aquí parece ser un poco más asequible. "Gender as it functions today is a grave injustice. I am angry. We should all be angry. Anger has a long history of bringing about positive change. But I am also hopeful, because I believe deeply in the ability of human beings to remake themselves for the better. 
But back to anger." 👏🏼

Georges Perros:

Usted forma parte de una administración, tiene un trabajo que cumplir. Un buen día, ese trabajo -y cuantos lo rodean, y usted mismo, que necesita ganarse la vida- no le resulta real; quiero decir que lo invita a soltar las amarras, a cortar la corriente (sensación de muerte. Desde que uno adivina la muerte posible en el pellejo de un amigo, de una amante, ¿es posible seguir con ese cadáver ambulante?). Desde ese momento, usted suelta poco a poco las amarras, por simple precaución financiera. Pero cuando le den las gracias por no producir lo que los demás esperaban que produjera, hará ya un buen rato que usted habrá renunciado. ¿Renunciado a qué? Por ejemplo, a no dejarse corroer por el lujo, pues eso que llamamos “la vida” ya lo corroe lo suficiente. Claro que no por eso usted se convertirá en un pordiosero. A usted le fastidiará haber perdido su entrada fija, pero, después de todo, no habrá hecho nada por perderla ni por conservarla, simplemente habrá pedido una tregua, habrá trabajado a su ritmo, en la medida de lo posible. De haberse forzado, sin duda habría envejecido prematuramente; sin duda la tentación de convertirse en vagabundo o de escaparse hacia no se sabe qué Tahití le habría acarreado un desastre. Pues se trata de no tener ganas de ser vagabundo, de ir a Tahití. El hombre debe poder vivir dentro de un frasco, sin esas drogas imaginarias.

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